26-05-2015

Scioli se reunió con la UIA y volvió a elogiar a Kicillof

El gobernador calificó al Ministro de Economía como una de esas “personas que hay que considerar”. También se diferenció de Mauricio Macri y aseguró que no se necesita “una política de ajuste».

scioli uiaLos guiños del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para con el ministro de Economía se siguen repitiendo: a las declaraciones del mandatario en las aseguró que “no se puede excluir a Kicillof de un futuro gobierno», ahora volvió a elogiarlo en un encuentro con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA).

En esta oportunidad, el exmotonauta reconoció que el Ministro es de esas “personas que hay que considerar, respetar y tenerlas en cuenta, más allá luego de las alternativas electorales, políticas y el armado del equipo de gestión».

«Yo destaco el trabajo que él está haciendo, porque ha logrado controlar algunas situaciones que eran complejas, de embestidas internas y externas», planteó Sciol, y agregó que «ha logrado estabilizar todo lo que hace al nivel del reservas» del Banco Central, así como «la inflación», y también «darle vigor al mercado interno».

Estos dichos se dieron en el marco de una ronda de encuentros con precandidatos presidenciales que lleva adelante la UIA, donde el mandatario se consideró como “el futuro presidente de la producción y la inversión, del trabajo y la industria nacional» y dijo que su «mejor carta de presentación es lo hecho en la provincia de Buenos Aires» en relación a la política de «reindustrialización».

«Antes la prioridad fue sacar a la Argentina del infierno, ahora viene el tiempo de la agenda del gran desarrollo argentino. Vine a plantear mi agenda del futuro: el desarrollo de la materia prima, inversión y producción», agregó el mandatario, quien se ganó algunos elogios del titular de la UIA,  Héctor Méndez, quien puso en relieve la «tolerancia» y el espíritu de «construcción» del gobernador.

Además, Scioli se refirió a Mauricio Macri, en su estrategia de polarizar la contienda electoral con el hombre fuerte del PRO. Durante el encuentro aseguró que entre el jefe de Gobierno porteño y él “hay claras y profundas diferencias».

«Si hay algo que no necesita la Argentina es una política de ajuste» ni «ningún shock», aclaró Scioli, y añadió que «una cosa es gradualismo y otra cosa es ajuste».