01-12-2014

Scioli se mostró con Tabaré Vázquez y busca pisar fuerte en la Región

El gobernador bonaerense estuvo junto al presidente electo uruguayo y bajó una línea orientada a apuntalar su campaña en los países vecinos.

scioli tabaré

Scioli y Vázquez, juntos ayer durante la jornada electoral uruguaya.

Con el objetivo de dar paso tras paso para mostrarse como el candidato oficial para quedarse con la presidencia de la Nación, Daniel Scioli tiene en los referentes del Frente Amplio uruguayo, ganadores de las últimas elecciones en ese país, a unos aliados claves para comenzar a pensar en un despliegue regional.

Luego de pasar en tierras vecinas la primera vuelta electoral, cuando el mandatario bonaerense mantuvo un encuentro con tono informal con el presidente José “Pepe” Mugica, ahora hizo lo mismo con el presidente electo Tabaré Vázquez, y bajó un mensaje que busca tender puentes para generar presencia en el ámbito regional.

En ese sentido, Scioli sostuvo que el triunfo frentista representa un “aporte al desarrollo latinoamericano y la unión entre los pueblos”, y aseguró que con Tabaré, con quien lo une una “gran afinidad personal y política», «el empleo, la distribución del ingreso son logros que se expresan en este triunfo como se expresó en la victoria de Dilma y esperamos lo mismo en la Argentina».

«Hablamos sobre cómo potenciar sectores estratégicos como el agroalimentario, el energético, el turismo y obras de infraestructura para desplegar la integración regional», destacó el gobernador bonaerense.

En esa línea, el mandatario comunicó que “vine a saludar al presidente Tabaré Vázquez y a su vice Raúl Sendic, en un reconocimiento a todo su trabajo y este aporte al desarrollo latinoamericano y la unión entre los pueblos».

Con relaciones siempre fluctuantes entre los paises vecinos, Scioli busca diferenciarse de Cristina Kirchner para apuntar una relación que en los últimos años mostró más signos de debilidades que de fortalezas.