21-07-2014

Scioli se la juega con su hermano Nicolás para quedarse con la intendencia de Tigre

El gobernador eligió al vicepresidente Ejecutivo del Grupo Banco Provincia como candidato para ganarle al massismo la intendencia de ese partido del norte del Conurbano.

nicolas scioliDecidido a jugar fuerte en el pago chico de Sergio Massa, su máximo competidor, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ya tiene decidido a quién elegirá como candidato para quedarse con la intendencia de Tigre: se trata de su hermano, Nicolás, quien al frente de la vicepresidencia Ejecutiva del Grupo Banco Provincia ya comenzó a mostrarse en campaña.

Nicolás, de 40 años, es el hermano menor del mandatario, y para arrebatarle el Municipio al massismo contará con el acompañamiento del subsecretario de Relaciones con la Comunidad y Comunicación, Carlos Gianella, y el vicepresidente de IOMA, Roberto Passo.

Una vez  lanzada la “ola naranja” para cimentar la carrera del mandatario provincial con el objetivo de llegar a la presidencia en 2015, Nicolás ganó protagonismo en las recorridas por la Provincia y fue mostrándose seguido en actos que tuvieron lugar el partido que el líder del Frente Renovador gobernó hasta subirse a la campaña que lo llevó al Congreso en las elecciones legislativas del año pasado.

No es la primera vez que se nombra al menor de los Scioli como posible candidato para competir por el Municipio del norte del Conurbano, sino que en 2011 el Gobernador lo mandó a medir antes de que Massa, en ese entonces jefe de Gabinete nacional, se decidiera a competir por la intendencia. Aquella vez, la operación fue abortada cuando el extitular de la Anses finalmente se candidateó para la intendencia.

Esta movida deja en claro la importancia que representa para el Gobernador no solo ese distrito sino también la de su familia a la hora de configurar su estructura política: su esposa, Karina Rabolini, como presidenta de la Fundación Banco Provincia, se muestra como una suerte de “embajadora” de la gestión sciolista, que lleva a distintos puntos del país donaciones de la administración provincial.

Por otro lado, José “Pepe” Scioli, el otro hermano del exmotonauta, recaló en la administración bonaerense después de estar vinculado con Francisco De Narváez. Ahora, la frente de la Fundación Desarrollo Argentino, es uno de los máximos responsables del armado de la campaña del mandatario provincial, y se muestra al frente de “Ola Naranja”, la agrupación por la cual el sciolismo pretende hacerse fuerte en todo el territorio nacional.

Ahora es el turno de Nicolás, que tendrá una tarea para nada fácil: poner la cara por el Gobernador y tratar de ganar la intendencia de Tigre, el máximo bastión massista, en lo que se anticipa como una carrera de alto voltaje político.