13-04-2015

Scioli se ilusiona con replicar a nivel nacional el triunfo de Urtubey

El gobernador bonaerense confía en que “el pueblo argentino vote en ese mismo sentido”. Desde el entorno del salteño niegan una posible fórmula con el exmotonauta.

scioli urtubey«A nivel nacional, vamos  camino a que el pueblo argentino vote en ese mismo sentido», sostuvo el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en referencia al triunfo del mandatario salteño, Juan Manuel Urtubey en las elecciones primarias de esa Provincia norteña.

«Esto que se ha expresado en Salta yo siento que, a nivel  nacional, vamos camino a que el pueblo argentino vote en ese mismo sentido, lo previsible, lo confiable, lo superador, el futuro sobre  el pasado en definitiva», indicó el exmotonauta.

Scioli, luego de la victoria de Urtubey por catorce puntos sobre el exgobernador  Carlos Romero, buscó un lugar de privilegio en la foto con el vencedor, la cual compartió con otros precandidatos presidenciales kirchneristas como Florencio Randazzo, Sergio Urribarri y Aníbal Fernández.

«Más allá de su forma, de su estilo, tenemos una gran  afinidad. Él [por Urtubey] ha llevado adelante políticas en sintonía como  las que se lleva adelante a nivel nacional. Siempre ha estado  apoyando, acompañando en distintos tipos de circunstancias desde hace  doce años como gestor y como dirigente político en el peronismo y  en el Frente para la Victoria», sostuvo el mandatario bonaerense.

Urtubey descartó ser vice de Scioli

Tras el triunfo y los gestos de acercamiento entre los dirigentes, surgieron algunas especulaciones sobre la posibilidad de que el victorioso gobernador de Salta acompañe a su par bonaerense en un eventual fórmula K para competir por la presidencia.

Sin embargo, desde el entorno del salteño salieron a desmentir estos análisis. Tal es así que su hermano, el senador Rodolfo Utubey, señaló en declaraciones a Radio América que “no es alternativa ser vicepresidente, iría por la Presidencia», advirtió Urtubey, al ser consultado sobre las perspectivas nacionales del gobernador”, ya que el mandatario del norte “es un dirigente con liderazgo, es un presidenciable».