04-02-2015

Scioli se alinea con Nación y apoya a Carlés para juez de la Corte

El Gobernador expresó que el abogado que impulsa la Presidenta para ocupar un lugar en el máximo tribunal es “un jurista de probada experiencia”.

scioliTras la polémica que generó la propuesta por parte del Ejecutivo nacional de postular a Roberto Carlés para la Corte Suprema de Justicia, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se sumó a las voces a favor de la movida de la presidenta Cristina Fernández al entender que “ha elegido a la persona que considera más idónea para el cargo”.

En ese sentido, y rechazando a las impugnaciones que la oposición ejerció en relación a la edad de abogado —un penalista de 33 años, que cuenta con el apoyo del exjuez de la Corte,  Eugenio Zaffaroni—, el mandatario bonaerense lo definió como “un jurista de probada experiencia”, a la vez que resalto “la capacidad profesional del doctor Carlés”.

“El penalista más importante del siglo XVlI tenía solo 24 años cuando escribió sobre los delitos y las penas, todavía vigente en los planes de estudio del siglo XXI”, agregó Scioli, rechazando a los que “prejuzgan sobre su juventud” al candidato a ocupar un lugar en el máximo tribunal del país.