22-01-2016

Scioli, sacado con Macri: “No se puede imponer al jefe del peronismo con un DNU”

El exgobernador aseguró que «el PJ es un partido democrático”, al dejar en claro el malestar que generó en el Frente Para la Victoria los dichos del presidente en relación a su intención de que Sergio Massa sea el próximo líder del espacio.

scioli macriLuego de que el presidente, durante su última jornada en el Foro Económico de Davos, ubicara al diputado nacional Sergio Massa como posible líder del PJ, el exgobernador bonaerense, Daniel Scioli, salió al cruce del mandatario.

Con un mensaje hacia afuera y hacia adentro, ya que comenzó a moverse para tratar de capitalizar poder dentro del partido, el exmotonauta aseguró que “no se puede imponer al jefe del Peronismo con un DNU”.

«El PJ es un partido democrático al que el Gobierno no le tiene que imponer quien quiera que lo lidere. Salvo que quiera hacer un DNU», indicó Scioli en declaraciones a Radio Rivadavia, y agregó: «Entiendo que Macri quiera un opositor funcional, pero en el PJ lo eligen los afiliados».

De esta manera, el exmandatario dejó clara su postura ante las movidas que llegan desde Suiza, donde Macri y Massa fortalecieron un tándem oficialismo-oposición que los nutres a los dos dirigentes en los primeros días del nuevo gobierno.