24-10-2014

Scioli responde a las críticas del coloquio de IDEA y profundiza perfil K

El Gobernador imprimió de mayor impronta kirchnerista a su discurso. Además, se muestra con refentes del nucleo duro oficialista, como el encuentro que mantuvo con «Wado» de Pedro en Suipacha.

Scioli, con referentes K en Suipacha.

Scioli, con referentes K en Suipacha.

Lanzado a su carrera por quedarse con la Presidencia, el gobernador Daniel Scioli optó en sus últimas declaraciones públicas por apoyarse en el discurso K y mostrarse con referentes del nucleo duro de ese espacio. Se trata de la profundización de un perfil por el que busca posicionarse como el competidor con más chances de suceder a Cristina Fernández dentro del oficialismo, con el armado kirchnerista a su favor.

Tal es así que tras las críticas que lanzaron los empresarios en el coloquio de IDEA que se tiene lugar en Mar del Plata, quienes cuestionaron la sustentabilidad del actual modelo económico, el mandatario provincial salió a responderles, tras haber sido una de las figuras fuertes de la apertura del evento.

«Hay algunas expresiones de empresarios que he escuchado en el coloquio de IDEA que me parecen injustas. Porque no se puede desconocer que a lo largo de estos años han crecido todos los sectores productivos», lanzó Scioli.

En esa línea, el exmotonauta le solicitó al sector un debate de «propuestas e iniciativas» y «que no se queden solo en la crítica».

Otro de los episodios que remarcan esta inclinación hacia el discurso kirchnerista del gobernador, se dio después del encuentro que mantuvo con referentes de La Cámpora en Suipacha con motivo de celebrarse el 150° aniversario de esa ciudad bonaerense.

Allí compartió foto con uno de los principales referentes de esa agrupación kirchnerista, el diputado nacional Eduardo “Wado” de Pedro, quien junto al secretario de Justicia nacional y precandidato a intendente de Lanús, Julián Álverez, son dos de los dirigentes de más peso dentro de esta organización que optaron por darle su acompañamiento al Gobernador.

En esa jornada, Scioli sostuvo que «quiero  convocarlos a que miren hacia adelante con mucha esperanza, entusiasmo, especialmente a los jóvenes».

“Algunos, por estas horas, no se resignan a esto y quieren seguir sembrando desesperanza, preocupación, incertidumbre, buscando generar zozobra en un marco de ingratitud, diciendo que éstas políticas están agotadas, pero estoy convencido que si perseveramos lo mejor está por venir», agregó el mandatario.

Por último, el exmotonauta planteó que «si continuamos reindustrializando, desarrollando,  y uniendo esfuerzos, nos proyectamos definitivamente hacia la grandeza de nuestra patria que es lo más lindo que le podemos hacer sentir a la  comunidad toda que quiere ver crecer a Suipacha,  a la Provincia y país».

Ejemplos de discursos y encuentros que alejan aquella posibilidad que se planteó en la previa de las elecciones legislativas del año pasado y que volvieron a tomar fuerza a casi un año de las generales de 2015: la de un Scioli rompiendo con el kirchnerismo para ir por un costado en búsqueda del Sillón de Rivadavia el año que viene.