17-02-2014

Scioli quiere tapar de policías las calles de la Provincia

El Gobernador y el ministro Granados promueven la campaña de incorporación del agentes más importante de la historia.

Batakis, Alvarez Rodríguez, Scioli, Pérez y Granados durante la reunión de hoy donde analizaron el tema más  caliente en la agenda de los bonaerense: la inseguridad.

Batakis, Alvarez Rodríguez, Scioli, Pérez y Granados durante la reunión de hoy donde analizaron el tema más caliente en la agenda de los bonaerense: la inseguridad.

El gobernador Daniel Scioli repasó hoy con su equipo el avance de la campaña de ingreso a la Policía de la Provincia “más importante de la historia”, en el marco de un agenda cumplida en la Casa de Gobierno, que giró siempre en torno a buscar soluciones el tema más caliente en la agenda de los bonaerense: la inseguridad

Acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, Scioli brindó un especial reconocimiento a la ministra de Economía, Silvina Batakis, por los resultados alcanzados en la gira realizada en Nueva York, que contempló múltiples reuniones con inversores y empresarios.

El ministro de Seguridad, Alejandro Granados, presentó un informe sobre la campaña de reclutamiento que impulsa la administración provincial con el propósito de “continuar brindando respuestas a las demandas de los vecinos y vecinas de toda la Provincia”, afirmó Scioli.

Los Centros de Reclutamiento y Evaluación Policial (CREP) permitirán a los jóvenes aspirantes a realizar los primeros exámenes cerca de sus hogares, sin la necesidad de viajar hacia la ciudad de La Plata para efectuarlos en la Escuela Juan Vucetich, como históricamente se hizo.

El reclutamiento es permanente y desde que los aspirantes comienzan a realizar los estudios respectivos, contarán con un haber mensual de $3.200, cobertura médica y aportes previsionales.

Funcionarán, en una primera etapa, 12 centros en los municipios de La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Rojas, Olavarría, Pehuajó, San Nicolás, Campana, Berazategui, San Isidro, partido de La Costa y Cañuelas.