30-08-2014

Scioli protagonizó un velado lanzamiento de campaña

En el Teatro Argentino de La Plata, con la notable ausencia de Martín Insaurralde, el Gobernador puso proa a la carrera presidencial. Repaso de gestión, mensaje de optimismo y críticas a Macri y Massa.

Ya está: Daniel Scioli lanzó su carrera a la presidencia con un acto de campaña en el Teatro Argentino de La Plata. habló ante más de 2.000 funcionarios y dirigentes.

Ya está: Daniel Scioli lanzó su carrera a la presidencia con un acto de campaña en el Teatro Argentino de La Plata. Habló ante más de 2.000 funcionarios y dirigentes.

Con un repaso de sus siete años de gestión en la Provincia, Daniel Scioli, lanzó definitivamente, aunque en forma velada, su candidatura a la presidencia de la Nación en 2015. Chicaneó a Sergio Massa, ensalzó al vicegobernador Gabriel Mariotto y al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, al considerarlos «hombres fuertes de la Provincia» y soportó el sabor amargo de la ausencia más esperada: Martín Insaurralde, que a esta altura ya se prueba la camiseta roja, negra y amarilla del Frente Renovador.

El Gobernador no habló de candidaturas durante el sobrio acto en el colmado Teatro Argentino de La Plata, que convocó a más de 2.000 funcionarios y dirigentes sciolistas, que no ocultaron su desilusión ante el escaso espacio que ocupó en el discurso el juego político.

Flanqueado en el escenario por su esposa Karina Rabolini; el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; Mariotto, Espinoza; el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González y los jefes comunales de Ituzaingó, Alberto Descalzo y de La Plata, Pablo Bruera, Scioli recordó las declaraciones que formuló contra el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri y redobló las críticas contra Massa.

Scioli  agradeció a sus equipos “por el esfuerzo de todos estos años para poner a Buenos Aires Activa como nunca” y destacó los logros de su gestión, como el equilibrio financiero, la descentralización de recursos a municipios, los cambios en materia de salud y las inversiones en las distintas áreas de gobierno.

Al repasar aspectos de su gestión, apuntó que «quienes quieran gobernar la Provincia en el futuro la van a encontrar con grandes cambios, económicamente desendeudada, progresiva en lo tributario y con equidad en el gasto”, donde “bajamos la deuda a la mitad”.

En ese marco, el Gobernador detalló que “el conjunto de los trabajadores, la clase media, siempre aspiraron a la movilidad social y siento que a ellos hay que llevarles tranquilidad y esperanza. Necesitamos, más que nunca, certidumbre, visión de largo plazo, y mentalidad positiva y ganadora. Yo siempre me guié por esos valores en mi vida, con buena fe, como deportista, empresario o como político”.

“Hoy quiero que tengamos fe y esperanza profunda, con mucha convicción, en el futuro de la Provincia y de la República Argentina. Este es un momento nacional en el que todos tenemos que colaborar, cuidar el empleo y la gran reindustrialización y la recuperación de los sectores productivos que se han dado en nuestro país en estos últimos años”, señaló.

“Hoy quiero que tengamos fe y esperanza profunda, con mucha convicción, en el futuro de la Provincia y de la República Argentina». DANIEL SCIOLI 

Al representar los temas más importantes de su gobierno, Scioli apeló a todos los sectores y dijo que “si juntos el Estado, los empresarios y los trabajadores con los gremios fuimos capaces de protagonizar el mayor crecimiento y recuperación de la Argentina en estos últimos 10 años, juntos, con mucha responsabilidad social, tenemos que encarar los desafíos futuros”.

Por último, Scioli alentó a funcionarios para que complementen el cambio “en los meses que nos quedan” al frente de la provincia de Buenos Aires y agradeció “a cada uno” de los integrantes de “mi gran equipo, en particular a los 600 mil trabajadores estatales de la Provincia y a las organizaciones sindicales”.