04-04-2018

Scioli pidió un protocolo de protección infantil en los clubes

Debido a la supuesta existencia de una red de pedofilia y en virtud de la «gravedad de la situación», planteó el «deber» de proteger la integridad de los menores.

Daniel Scioli.

Scioli repudia los abusos que sufrieron los jóvenes deportistas y pide la intervención del Gobierno y la AFA.

Un proyecto de resolución que repudia los presuntos casos de abuso a jugadores de fútbol menores de edad y le pide al Gobierno, a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y a las instituciones deportivas que elaboren un protocolo y manual de protección infantil en los clubes, presentó el diputado nacional y exgobernador bonaerense Daniel Scioli (FpV).

Tras las denuncias de abusos a jugadores de las divisiones inferiores de los clubes Independiente y River y la supuesta existencia de una red de pedofilia, Scioli sostuvo que “en virtud de la gravedad de una situación», la cámara de Diputados tiene el «deber» de proteger la integridad de los menores de edad.

«En virtud de la gravedad de una situación que nos afecta como sociedad, la Cámara de Diputados tiene el deber de manifestarse fervientemente por la necesidad de proteger la integridad física y psíquica de todos los seres humanos, especialmente de los menores de edad”, planteó Scioli en el texto del proyecto.

Con respecto a la elaboración de un protocolo de protección infantil en los clubes, el exgobernador bonaerense consideró que “se deberá explicar detalladamente las situaciones en las que los niños corren el riesgo de ser captados por redes de abuso sexual durante la práctica de su deporte preferido”.