27-05-2016

Scioli pidió penas más graves para los delincuentes armados

El exgobernador opera para que prospere en el Congreso un proyecto que apunte al desarme, y exigió que «se dé el debate correspondiente” en relación al cambio en el delito.

scioliCon el peronismo bonaerense poniendo el foco en la serie de secuestros extorsivos que se sucedieron en las últimas semanas, el exgobernador bonaerense Daniel Scioli habló de la necesidad de que se «reactive» el plan nacional de desarme, y se reunió con diputados del PJ para avanzar con un proyecto que busque atacar a este tipo de delitos.

En ese sentido, pidió que se castigue con penas no excarcelables a quienes «tengan o porten un arma ilegal, cualquiera sea su calibre”, y exigió que «se dé el debate correspondiente” en relación a la portación de armas y al cambio en las modalidades delictivas.

En ese marco, mantuvo un encuentro con diputados peronistas para que motoricen en el Congreso un proyecto apunte a hacer más duras las penas a los delincuentes armados.

“Hay que dar un debate sobre la tenencia de portación de armas de forma ilegal y agravarla con penas que no seas excarcelables. Sin armas no se podrían llevar adelante este tipo de delitos, como estamos viendo las entraderas o los secuestros” sostuvo Scioli en declaraciones radiales.