14-05-2014

Seguridad: Scioli pidió dejar de lado “todo tipo de especulación”

El gobernador inauguró un nuevo Comando de Prevención Comunitaria (CPC) en Avellaneda y bajó línea después de que se postergue el debate para crear las policías locales.

scioli avellaneda

Durante la inauguración del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) en Avellaneda, el gobernador Daniel Scioli puso el acento en la necesidad de luchar contra la inseguridad con la premisa de “dejar de lado todo tipo de especulación política, de mezquindad», horas después de que se confirmara que el proyecto de policía comunal no se tratará esta semana.

A más de un mes de decretar la emergencia en seguridad, el mandatario bonaerense no ha perdido oportunidad en mostrar gestión relacionada al combate contra esta problemática y, tras la confirmación de que en la Legislatura se cayó la sesión que trataría el proyecto de policías locales, dejó de lado las declaraciones referidas a la campaña y volvió a la carga con el tema de la inseguridad.

«Si a los argentinos no nos une la defensa de la vida, que es lo más sagrado, tenemos que crear conciencia entre todos», indicó el mandatario bonaerense, y agregó que «vamos a seguir día a día haciendo todo lo que tengamos que hacer, tomando decisiones».

El CPC de Avellaneda se suma a los comandos ya implementados en Malvinas Argentinas, Ezeiza, La Plata, Lanús, Berazategui, Ituzaingó, Morón, Pilar y Florencio Varela, una política que, según Scioli, significa «el salto cualitativo en la política de las cuadrículas porque se pasa a duplicar el número de patrulleros».

Junto al ministro de Seguridad, Alejandro Granados; el intendente local, Jorge Ferraresi; y el jefe de la Policía, Hugo Matzkin, el Gobernador confirmó que «llegaremos a los 42 CPC» en el próximo mes, y subrayó que «a todos nos tiene que unir un sentimiento patriótico, que es la defensa de la vida».