11-05-2016

Scioli le pidió a Macri “cuidar los puestos de trabajo»

El exgobernador bonaerense pidió que desde el Gobierno “se ataquen las causas de fondo” que afectan a las pymes. El rol del peronismo que conduce con Luis Gioja.

Con el debate en el Congreso por la ley antidespidos como fondo, y luego del acuerdo entre Mauricio Macri y empresarios para frenar despidos, Daniel Scioli le exigió al Presidente medidas favor a las pymes para de esa forma “cuidar los puestos de trabajo».

«A buena hora el gobierno ha tomado la agenda de las pymes y lo laboral. Ahora es importante que se ataquen las causas de fondo que llevaron hoy a discutir una agenda de estas características», sostuvo el exgobernador bonaerense.

Entre estas causas, enumeró que «el gobierno tiene que hacer todos los esfuerzos en bajar la tasa de interés porque una economía de consumo y empleo no puede funcionar con tasas de interés del 40 o 50 por ciento y mirar con atención la apertura de las importaciones que generan una competencia que no ayuda a cuidar los puestos de trabajo».

Por otro lado, Scioli se metió en la actualidad del PJ al indicar que «el Partido Justicialista comienza una nueva etapa, con vocación de estar abierto, profesionalizado y especializado en los distintos temas con comisiones de trabajo, y vamos a convocar a los mejores en cada área para que podamos aportar ideas y propuestas».

Vicepresidente del partido, detrás del sanjuanino José Luis Gioja, el exmotonauta sostuvo que «la fórmula es mucho más que una formula, es un liderazgo de un conjunto de dirigentes con experiencia de gobierno, con organizaciones gremiales, de todas las provincias que tenemos una clara vocación de influir positivamente en la agenda laboral, social, económica y productiva de nuestro país».