16-07-2014

Scioli le apuntó a los intendentes massistas y les pidió que adhieran a la Policía Local

El Gobernador le pidió a los jefes comunales que “sean coherentes” e indirectamente le bajó línea a los massitas que se oponen a implementar la nueva fuerza comunal.

scioli casal falbo insaurralde“No puede haber miradas mezquinas ni especulación política cuando la pelea es contra la inseguridad”, aseguró el gobernador Daniel Scioli, en alusión a los intendentes que mostraron reparos a la hora de adherirse a la Policía Local, en particular a los que pertenecen al Frente Renovador.

La creación de esta fuerza, que se originó por decreto tras los fracasos en el Senado por convertirla en ley, es uno de los temas que genera más polémica entre las distintas fuerzas políticas de la Provincia en el último tiempo. Por eso, el mandatario decidió marcarles la cancha a los alcaldes que traban su implementación en los distritos que comandan.

“Espero que todos los jefes comunales sean coherentes, reconsideren y recapaciten pensando también en facilitar que haya cada vez más policías”, sostuvo Scioli, quien estuvo acompañado por el ministro de Justicia, Ricardo Casal, la Procuradora General, María del Carmen Falbo, y el diputado nacional Martín Insaurralde, durante la destrucción de más de 14 mil armas de fuego.

A pesar de que algunos intendentes massistas mostraron ciertos reparos pero confirmaron que se plegarán a la nueva fuerza comunal, como el de San Miguel, Joaquín De la Torre, y el de Olavarría, José Eseverri, dentro del partido que conduce Sergio Massa hay rechazos muy claros a la iniciativa del Ejecutivo provincial, como los jefe comunal de Junín, Mario Meoni, quien argumentó que esta “es un lavado de cara de algún grupo de la policía”, y admitió que se encuentra “más cerca del no que del sí” a la hora de aceptarla.

En ese sentido, el Gobernador explicó que “no hay ninguna medida aislada que nos dé la solución, es una sumatoria: son los Comandos de Patrullas Comunitarias, las Policías locales, la destrucción de armas, es la lucha contra la droga en los dos frentes”.