21-08-2014

Scioli lanzó la Policía Local en Quilmes y la calificó como «la mayor inversión de la historia”

El Gobernador habló de «compromiso y responsabilidad» a la hora de sumarse a la nueva fuerza, en un mensaje a los intendentes massistas que se oponen a su implementación.

21/08/2014 - Quilmes.- El gobernador Daniel Scioli reafirmó hoy su ?compromiso? y ?decisión? de ?llevar adelante la mayor inversión de la historia en materia de Seguridad Ciudadana? y ?la mayor renovación de nuestra policía?, al firmar el Convenio de Adhesión a la Policía Local con el municipio de Quilmes.Prensa GobernaciónAl mencionar a la Policía Local como “la mayor inversión de la historia en materia de seguridad ciudadana” y al calificarla como «la renovación más grande de nuestra policía”, el gobernador Daniel Scioli firmó en Quilmes el convenio de adhesión para que ese distrito del Conurbano bonaerense cuente con la nueva fuerza provincial.

Junto al intendente de esa ciudad, Francisco “Barba” Gutiérrez, el mandatario provincial señaló que “esta iniciativa tiene múltiples beneficios para la comunidad, porque son jóvenes que conocen a sus vecinos y los vecinos a ellos, en este caso la Universidad Nacional de Quilmes abre sus aulas para que se puedan formar los potenciales 700 nuevos policías, duplicando los efectivos en el municipio”.

Con el caso quilmeño, Scioli busca marcarle la cancha a los jefes comunales del Frente Renovador que se oponen a la implementación de la Policía Local, a pesar de que la oposición en los concejos deliberantes de esos municipios hacen el esfuerzo a favor de la adhesión.

Es por eso que en el acto de hoy, el Gobernador resaltó “el compromiso y la responsabilidad social asumida” por Guitiérrez, quien “a partir de este momento comienza un camino de convocatoria a jóvenes con vocación de servicio para incorporarse” a las tareas de prevención.