03-10-2013

Scioli lanzó el plan de seguridad para La Plata

Incopora 77 móviles, 40 motos y 10 yuntas de a caballo que custodiarán la Ciudad, Berisso y Ensenada. Suman 250 policías.

Bruera, Scioli y Granados al presentar el plan de seguridad para La Plata, Berisso y Ensenada.

Bruera, Scioli y Granados al presentar el plan de seguridad para La Plata, Berisso y Ensenada.

El gobernador Daniel Scioli presentó hoy el “Sistema Integral de Prevención” (SIP) para la ciudad de La Plata y reafirmó el “firme compromiso” del gobierno provincial “para que la lucha contra la inseguridad alcance los resultados esperados por todos los ciudadanos”.

En La Plata, el SIP contempla 77 vehículos policiales que se desplazarán por 77 zonas, 40 motos del municipio que serán conducidas por 40 hombres especializados en combatir el delito en moto, 10 yuntas de a caballo que custodiarán parques, plazas y el bosque.

Se contará también con 250 efectivos que prestaban tareas administrativas en sede de la cartera de Seguridad, que fueron convocados para caminar las calles; 200 para La Plata y 50 para Berisso y Ensenada, quienes conjuntamente con los 200 gendarmes que fueron destinados a la localidad, lograrán el denominado Plan de Saturación para la prevención del delito.

Acompañado por el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, y el intendente local, Pablo Bruera, Scioli destacó que “la manera de trabajar contra este flagelo es junto a los tres poderes del Estado, y así dar respuestas contundentes”.

Participaron la procuradora General de la Suprema Corte de Justicia, María del Carmen Falbo; el secretario de Comunicación Pública, Juan Courel; los intendentes Mario Secco (Ensenada), Enrique Slezack (Berisso), Francisco Etcharren (Castelli) y Darío Díaz Pérez (Lanús); el diputado provincial, Gabriel Bruera, y el superintendente de la Policía, Hugo Matzkin.