15-09-2015

Scioli, con dirigentes que podrían acompañarlo en un posible gabinete

El gobernador bonaerense estuvo en Avellaneda con el presidente de YPF, Miguel Galuccio, y el mandatario entrerriano, Sergio Urribarri, quienes los acompañarían si gana las presidenciales. Críticas a la oposición.

scioli urribarri galuccioAl frente de la mayoría de las encuestas y con todas las energías puestas en conseguir la forma de ganar las elecciones presidenciales en primera vuelta, el gobernador bonaerense Daniel Scioli llevó adelante una recorrida en Avellaneda, donde se mostró con dos dirigentes de peso en el kirchnerismo y que podrían formar parte de un eventual gabinete: el presidente de YPF, Miguel Galuccio, y el mandatario entrerriano, Sergio Urribarri.

En los análisis que se esbozan a casi un mes de los comicios generales de octubre, la mayoría dan por descontado que, de imponerse el exmotonauta, el titular de la petrolera nacional seguiría en su puesto, mientras que el gobernador de Entre Ríos, que en su momento mostró diferencias con el bonaerense, estaría a cargo de algún ministerio, entre los que se cuenta el del Interior.

Junto a ellos, Scioli visitó Avellaneda para recorrer la estación de servicio de YPF, donde destacó que ésta es «una empresa de excelencia, de calidad mundial, con objetivos muy claros de influir positivamente desde lo social, lo económico y lo productivo».

En ese sentido, destacó  «la decisión empresarial de Galuccio» de haber elegido  a la  autopista Buenos Aires –La Plata, «para llevar adelante una estación integral, moderna, sustentable que tiene una provisión de más de tres millones de litros por mes y que proyecta un 50% más».

Por otro lado, el exmotonauta hizo referencia a la situación política en Tucumán tras las elecciones en esa provincia y sostuvo que la oposición «en definitiva lo que cuestiona es lo que la gente vota porque no obtienen los resultados que ellos quieren».

Además, en declaraciones a La Red, agregó que «están concentrados en sembrar bronca en la sociedad» a la vez que los convocó a «que se dediquen a proponer iniciativas a la sociedad para ver cuáles son las que motivan más al electorado».

Finalmente, señaló que el espacio político que impulsa la candidatura de Macri ha puesto todo el esfuerzo «en hacer una campaña negativa y la sociedad les dio la espalda» por esa razón explicó el apoyo que él obtuvo en las últimas elecciones ya que «la gente votó lo seguro, lo confiable, lo previsible, lo coherente» la gente ve «solidez» en nuestro proyecto.