14-09-2015

Scioli juega sus cartas en una Bahía Blanca convulsionada

Mientras el candidato del Frente Renovador bajó su candidatura en medio de cortocicuitos con Sergio Massa y apoyaría al mandatario, el exmotonauta visita las tierras del sur.

Larraburu, junto a Scioli, en una de las últimas visitas del mandatario a Bahía Blanca.

Larraburu, junto a Scioli, en una de las últimas visitas del mandatario a Bahía Blanca.

Histórico dirigente del peronismo bonaerense y armador del Frente Renovador en el sur de la Provincia, Dámaso Larraburu en las últimas horas bajó su candidatura a intendente de Bahía Blanca y dejó al descubierto una grieta con múltiples derivaciones en el massismo de aquel territorio.

Mientras que el propio Sergio Massa lanzó dardos contra su ahora excandidato, acusándolo de estar ligado al caso Sirus, el propio Larraburu blanqueó la distancia con el hombre de Tigre y lo acusó de verlo “desbordado” al haber hablado “barbaridades” de él y haberle pegado “golpes bajos” en los medios.

Lo cierto es que la maquinaria kirchnerista ya se puso en funcionamiento con la intención de ajustar la forma del apoyo de quien aspiraba a quedarse con la intendencia de Bahía Blanca. Tanto es así que el propio Daniel Scioli viajará a esa ciudad con la excusa de recorrer un acueducto, pero que en realidad esconde la intención de tantear de primera mano cómo está el panorama político.

Larraburu, con el Frente Renovador, quedó tras Héctor Gay, de Cambiemos, y de Marcelo Feliú, del Frente Para la Victoria, en la carrera por el Municipio, y ya en deslizó que su apoyo irá al hombre del kirhnerismo.

Si bien el director del Banco Provincia planteó que “hace como 10 años que no me siento a tomar un café” con Feliú y que “en nuestro espacio hay gente que ya me dijo que va a votar por Gay”, él votará por el candidato K “porque soy peronista”.