01-12-2015

Scioli juega sus cartas en búsqueda de refugiarse en el PJ

El gobernador bonaerense quiere reciclarse dentro del Justicialismo para hacer pie ante el futuro opositor que le espera a esa fuerza.

scioliTodavía golpeado por la derrota electoral en manos de Mauricio Macri, Daniel Scioli sabe que tiene que moverse rápido para poder mantener cierto grado de poder, por lo que planea buscar un lugar de importancia dentro de un peronismo que ya busca acomodarse ante los cambios que se avecinan.

Es por eso que el gobernador bonaerense intenta posicionarse dentro del mando del Partido Justicialista para reclamar desde ahí su espacio dentro de la futura oposición y hacer valer el 48 por ciento que cosechó en el balotaje.

«Hay que abrir el partido», es la frase con la que Scioli planea presentarse en el encuentro que tendrá hoy con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner  y el resto de los gobernadores bonaerenses, donde se configurará la forma en que se rearmará el panorama por venir dentro de esa fuerza.

En ese sentido, el mandatario declaró que «hay que fortalecer el partido como herramienta política con una agenda a futuro y con un espíritu frentista», y le hizo un guiño a Cristina ante los movimientos internos que buscan retirarla de la discusión: «Los gobernadores vamos con espíritu de agradecimiento a la presidenta», lanzó.