A 45 días de las nuevas políticas en seguridad, el gobernador realizó un acto donde presentó nuevo personal policial, móviles y volvió a pedir por la fuerzas comunales.
Al cumplirse un mes y medio de la implementación de la emergencia en seguridad en la Provincia, el gobernador Daniel Scioli llevó adelante un acto en el que hizo un balance de esta política implementada para combatir la inseguridad, a la vez que anunció nueva medidas y la entrega de patrulleros y otros elementos de control para los municipios.
«Los aliento a seguir intensificando esta responsabilidad social que les hemos dado al darles un uniforme, armas y estos valores que tenemos que recuperar hacia el futuro», señaló Scioli frente a un grupo de 209 policías retirados que se reincorporarán a la fuerza en el marco del plan de acción que supone la declaración de emergencia.
En el encuentro, el mandatario bonaerense se mostró junto al ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, a quien llenó de elogios «por su esfuerzo personal, por ser un gran motivador y por el respeto que inspira a sus pares intendentes para, entre todos, tener una provincia más segura y que pueda desarrollarse cada vez más».
También puso el acento en la implementación de políticas como el uso obligatorio de chalecos para los acompañantes en las motos y resaltó la necesidad de que se convierta en ley el proyecto que apunta a la creación de las policías locales: «el comando de patrullas es para desburocratizar las comisarías y acorralar a la delincuencia», sostuvo el exmotonauta.
Por otro lado, el Gobernador confirmó que se adquirieron 1700 unidades móviles y que habrá 10 mil nuevos policías de acá a fin de año.