07-02-2014

Scioli: “Hemos alcanzado el mayor nivel de inversión pública”

El gobernador detalló que los trabajos demandaron una colocación de 108 millones de pesos. Dijo que la obra generará impacto en la economía.

Scioli, junto a otros funcionarios, al anunciar el comienzo de los trabajos de dragado en el canal de acceso al Puerto de Mar del Plata.

Scioli, junto a otros funcionarios, al anunciar el comienzo de los trabajos de dragado en el canal de acceso al Puerto de Mar del Plata.

El gobernador Daniel Scioli aseguró que se ha “alcanzado el mayor nivel de inversión pública” en la provincia de Buenos Aires y convocó a “seguir sumando confianza y competitividad para atraer inversiones”, al anunciar hoy el comienzo de los trabajos de dragado en el Puerto de Mar del Plata junto al ministro de lnterior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo.

“La hora del desarrollo nos exige unir esfuerzos y lograr mayor consenso”, indicó Scioli quien detalló que la draga, que implicó una inversión de 108 millones de pesos “y un esfuerzo conjunto entre el gobierno nacional y la Provincia”, permitirá llevar el canal exterior a un ancho de 100 metros y una profundidad de 11,60 metros.

La draga Xin Hai Beng y las barcazas Hang Bo 2002 y 2003 se encuentran en la Base Naval de Mar del Plata, y además de “generar un gran impacto para este sector de la economía, facilita algo que queremos potenciar, que es el mercado turístico a través del comercio de cruceros”, señaló el Gobernador acompañado también por el intendente Gustavo Pulti.

Participaron también los ministros Alejandro “Topo” Rodríguez (Asuntos Agrarios); Cristian Breitenstein (Producción); el senador Juan Curuchet; el secretario de Turismo, Ignacio Crotto; el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Horacio Tettamanti; el titular del Instituto Cultural, Jorge Telerman; y el presidente del Consorcio Portuario local, Matías Machinandiarena; entre otras autoridades locales.