19-05-2016

Scioli habló del “desarrollo de la industria” como solución para el desempleo

El exgobernador puso el foco en los incentivos para el sector para fomentar la creación de trabajo y atacó a la especulación financiera.

Con la temática del empleo al tope de la agenda de la discusión política, el exgobernador bonaerense, Daniel Scioli, volvió a tocar el tema durante una recorrida por una muestra del sector, y sostuvo que la solución para el desempleo corre por el lado del “desarrollo industrial”.

«En el marco de lo que hoy se discute, que es el tema del empleo, aquí está la solución, en el desarrollo de la industria, en generarle incentivos fiscales y financieros, protegerla de las importaciones y orientar los créditos para que sean accesibles, no con las tasas que hay hoy en el mercado», sostuvo Scioli.

Los dichos del vicepresidente del PJ tuvieron lugar durante la Exposición de Parques Industriales de la Provincia en Moreno, donde fue acompañado por el intendente local, Walter Festa.

Además, recordó que durante su gestión «aquí inauguramos el parque industrial número 100 en la Provincia; comenzamos con 40 y llegamos a 120, el ochenta por ciento de ellos en el interior, generando pleno empleo en muchas de esas ciudades».

«Lo más importante es el salto cualitativo que dimos, transformando los recursos profesionales, vinculando la educación con el mundo del trabajo, creando un centro de formación profesional y una sucursal del Banco Provincia en cada parque industrial», agregó.

Por otro lado, Scioli habló de la necesidad de «alentar el círculo virtuoso del consumo» y pidió concentrar todos los esfuerzos «en sostener el empleo, crear nuevos puestos de trabajo y apoyar a las pymes».

Por último, sostuvo que «vine a escuchar las inquietudes de los industriales, el impacto que están teniendo los tarifazos, cómo afecta la estructura de costos en sectores productivos» y volvió a pedir que se «hable más de desarrollo industrial y no de especulación financiera», poniendo como ejemplo la declaraciones que hizo hoy el empresario teatral Carlos Rottemberg, quien sostuvo que “entre producir una obra de teatro y comprar lebacs, hoy es preferible comprar lebacs».