05-03-2014

Scioli garantizó la presencia de gendarmes en la Provincia

En su mensaje ante la Asamblea Legislativa, el Gobernador reclamó la aprobación de la policía local. Y destacó la cooperación de la Nación para combatir la inseguridad.

Scioli y el vicegobernador, Gabriel Mariotto, en el cierre de la Asamblea Legislativa. El mandatario provincial planteó su visión de cara al 2015.

Scioli y el vicegobernador, Gabriel Mariotto, en el cierre de la Asamblea Legislativa. El mandatario provincial planteó su visión de cara al 2015.

El gobernador Daniel Scioli agradeció el “compromiso” y la “inversión” de la Nación hacia la Provincia en la lucha contra la inseguridad y anunció que está garantizada la presencia de Gendarmería y otras fuerzas federales en el territorio bonaerense.

“El Gobierno nacional mantendrá 2.500 gendarmes operativos con la logística respectiva, 1.000 de reserva para eventuales circunstancias operativas, 500 en el área de investigación de delitos federales en la Provincia, completándose con 700 policías federales y 300 de seguridad aeroportuaria”, detalló Scioli durante su discurso ante la Asamblea Legislativa.

En otro tramo del capítulo de seguridad, Scioli pidió a los legisladores provinciales la aprobación del proyecto de ley de Policía Local porque, según aseguró, «mejor y más efectivos es un paso hacia la seguridad ciudadana», y destacó el lanzamiento de «la mayor campaña de reclutamiento policial de la historia», al inaugurar las 142 sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.

Informó que «prevemos sumar 15 mil agentes en 40 municipios de más de 70 mil habitantes, que se encargarán de la seguridad preventiva local, en tareas de aproximación que complemente el trabajo que realiza la Policía de la Provincia y las fuerzas federales».

«Mi objetivo es que cada ciudadano tenga siempre cerca y a disposición un efectivo preparado para proteger su integridad física y la de su familia», reafirmó el Gobernador ante legisladores de todos los espacios políticos, y trazó como eje central de su gestión «combatir el crimen organizado en cualquiera de sus formas».

«Mi objetivo es que cada ciudadano tenga siempre cerca y a disposición un efectivo preparado para proteger su integridad física y la de su familia». – Daniel Scioli

«Dimos muchos golpes al narcotráfico; 140 mil procedimientos, desbaratamos 131 laboratorios de estupefacientes y gran cantidad de cocaína, marihuana, y dosis de drogas sintéticas, esos son nuestros enemigos», explicó.

Recordó también que la Provincia «cuenta con 16 Escuelas Policiales Descentralizadas y se trabaja en la creación de seis más», como parte de las acciones que promueve su gobierno para «buscar más seguridad democrática y menos armas en la calles».

Sostuvo además que durante 2013 «alcanzamos el récord de 5.000 nuevos policías egresados», y resaltó que para este año «nos propusimos contar con 10 mil más, para lo que hemos lanzado la mayor campaña de reclutamiento policial de la historia».

La misma, según refirió el mandatario, «incluye la apertura de 12 centros de reclutamiento y evaluación policial, porque estamos convencidos de que la mayor presencia policial tiene un correlato directo en más prevención y menos delitos».