10-03-2014

Scioli, en contra de disminuir las penas por delitos graves

El gobernador marcó su postura en relación a la reforma del Código Penal. Se diferenció de Massa y habló de “no atemorizar a la gente”

Scioli«No hay que disminuir las penas de los delitos más graves» aseguró el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en referencia a la posibilidad de modificar el Código Penal y en medio de las críticas de la oposición en torno a esta situación.

De esa manera, el mandatario provincial coincide con lo expresado por el diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien trata de estar adelante del rechazo al anteproyecto.

Sin embargo, sin mencionarlo, Scioli se desmarcó de esa postura, al advertir que «no hay que disminuir las penas de los delitos más graves».

El gobernador consideró necesario debatir sobre una norma que “tiene más de cien años” y, en diálogo con Radio La Red, aseguró que hay que ser «más riguroso en lo referido al tráfico de drogas y armas», pero “sin atemorizar a la gente”, porque se trata de “un anteproyecto que no se ha enviado, que el ejecutivo está estudiando».