16-09-2014

Scioli, en Alemania”, le pidió a los autopartistas “generar más empleo”

El gobernador está presente en la mayor feria autopartistas, donde le pidió “competitividad y más productividad” a los empresarios del sector. También habló sobre Máximo y Macri.

Scioli y Breitenstein en Automechanika 2014. (Foto Twitter @julian_colombo)

Scioli y Breitenstein en Automechanika 2014. (Foto Twitter @julian_colombo)

Con motivo de estar presente en “Automechanika 2014”, la mayor Feria Internacional de autopartistas que tiene lugar en la ciudad alemana de Frankfurt, el gobernador Daniel Scioli mantendrá una serie de encuentros con empresarios del sector con la mira puesta en lo que vendrá a partir de 2015.

En ese marco, el mandatario le pidió al sector, que en nuestro país viene enfrentando varios inconvenientes, mayor “competitividad y más productividad para generar más empleo, tener menor pérdida de divisas y aumentar el agregado de valor en la cadena productiva de la industria automotriz».

Durante su estadía en Europa, que comparte con el ministro de Producción, Cristian Breitenstein, Scioli se reunirá con empresarios argentinos que fueron convocados de acuerdo a las oportunidades comerciales de este evento, que cuenta con más de 5.000 expositores de 75 países, y es visitado cada año por unos 150.000 profesionales provenientes de 170 países del mundo.

En ese sentido, el Gobernador planteó que “el objetivo central es la exposición más grande del mundo de autopartes, donde exponen todos los especialistas. En la Argentina tenemos que abordar la problemática del déficit comercial que hoy genera el sector, buscar integrar y sustituir, y seguir reindustrializando con trabajo y con materia prima nacional”.

Desde Alemania, Scioli también aprovechó para referirse a la campaña y reiteró su postura ante dos temas claves que atraviesan por el momento su carrera para suceder a Cristina Fernández a partir del año que viene: la irrupción de Máximo Kirchner en el escenario político y las declaraciones de Mauricio Macri respecto a sus estrategias económicas para lo que se viene.

En primer lugar, el exomotonauta indicó en declaraciones a Radio Mitre que el hijo del matrimonio presidencial llevó adelante un “mensaje emotivo, humano, respaldando con toda La Cámpora la gestión de la Presidenta. Desde el punto de vista político, ha hecho un pronunciamiento: habló de los que quieren cambiar todo”.

En cuanto al debate que se abrió en torno a la posibilidad de la re reelección, Scioli expresó que “se forzaron interpretaciones de sus palabras. Lo que se busca mostrar es que reconociendo las dificultades no hay que volver a empezar”. Además, agregó que “la Argentina no necesita alguien revolucionario, sino alguien que de previsibilidad”.

En cuanto a las declaraciones del líder del PRO, quien había sostenido que en caso de convertirse en Presidente eliminaría puntos del impuesto a las ganancias y de las retenciones al agro, Scioli se preguntó “¿de dónde conseguiría finanaciamiento?” el jefe de Gobierno porteño.

“Si fuera fácil, ya lo habría hecho el gobierno.Hay candidatos que en campañas dicen a cada sector lo que quiere escuchar”, concluyó el mandatario provincial.