El Gobernador suscribió un convenio de cooperación con su par de La Rioja. Las pymes en el centro de la escena.

El gobernador Daniel Scioli exportó a La Rioja el modelo de gestión del Fondo de Garantía Bonaerense (FOGABA).
El gobernador Daniel Scioli sostuvo hoy que «el futuro no es empezar todo de nuevo, ese es el pasado», al participar en La Rioja de las jornadas nacionales de políticas públicas para el acceso a mini pymes en economías regionales, junto a su par local, Luis Beder Herrera.
Scioli suscribió además un convenio de cooperación entre el Fondo de Garantía de Buenos Aires (FOGABA) y el Gobierno riojano, para la puesta en marcha del Fondo de Garantías de esa provincia (FOGAPLAR), herramienta que otorgará garantías a las pequeñas y medianas empresas del territorio riojano, y que les permitirá el acceso a créditos vigentes.
Secundado por el presidente del FOGABA, Osvaldo Rial, el gobernador subrayó la importancia de la «asociación público-privado» como «motor de puestos de trabajo»,y destacó la «integración» de los sectores productivos en función del «pleno desarrollo».
Rial, en tanto, explicó que el FOGABA «le dará garantía a las Pymes para acceder al credito para su inversión», y ponderó el «crecimiento» de las pequeñas y medianas empresas en los últimos años.
Estuvieron presentes el vicegobernador de La Rioja, Sergio Casas, el ministro de Haciendo de La Rioja, Ricardo Guerra; los senadores nacionales Eric Calcagno y Silvia Aguirre; y los candidatos a diputados nacionales del FpV por La Rioja, Teresa Moduro y Felipe Alsarey.