15-08-2014

Scioli e Insaurralde, en un frío encuentro en Lomas de Zamora

El Gobernador visitó el territorio del diputado nacional para inaugurar una escuela de Policía Local y, en medio de las versiones de pase y las críticas, hubo pocos gestos de acercamiento.

insaurralde scioli navarroEn el punto más alto de tensión entre el gobernador Daniel Scioli y el diputado nacional Martín Insaurralde, los dos dirigentes volvieron a verse las caras en un encuentro en Lomas de Zamora, donde el mandatario dejó inaugurada la primera escuela de Policía Local de la Provincia.

Si bien la movida a priori puede leerse como un gesto del Gobernador hacia el hombre de Lomas, quien fluctúa entre el kirchnerismo y sus coqueteos con el Frente Renovador, Scioli también le abrió el juego a otros actores del oficialismo, como al jefe de bloque K en Diputados, Fernando “Chino” Navarro, quien se había mostrado crítico con las actitudes del exintendente lomense.

Incluso, hubo una foto que sintetiza esta estrategia, en la que se los puede ver a Scioli, Insauarralde, al actual intendente de Lomas, Santiago Carasatorre, y Navarro, que ejemplifica la postura del Gobernador de intentar ponerse por arriba de las internas y los tironeos de cara a lo que se viene.

scioli insaurralde navarro

Scioli, Insaurralde, Carasatorre y Navarro.

Así y todo, el mandatario provincial reconoció que “es una satisfacción muy grande que Martín Insaurralde haya puesto al municipio de Lomas en la vanguardia de lo que es una decisión política», en un mensaje similar al que le dirigió ayer al intendente de La Plata, Pablo Bruera.

En ese contexto, Scioli puso en relieve «la voluntad de los diputados que interpretan la problemática y sus características que exigen que el Estado y las instituciones vayan readecuando el funcionamiento de la fuerza de seguridad».

Insaurralde, por su parte, reconoció que «era muy importante junto al gobernador y al ministro de Seguridad para esta conformación de una nueva fuerza policial, que sean vecinos que cuiden a los vecinos».