25-08-2014

Scioli disparó contra los sindicatos por el paro del jueves y les pidió “racionalidad”

El Gobernador criticó la medida de fuerza que impulsan los gremios opositores. También acusó a los empresarios de echar trabajadores “cuando bajan un poco las ventas”.

scioliMientras se definen las últimas adhesiones para el paro que llevarán adelante el jueves las CGT opositoras que encabezan Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, además de la CTA disidente comandada por Pablo Micheli, el gobernador Daniel Scioli salió a criticar la medida impulsada por los sindicatos, a quienes les pidió “racionalidad”.

“No es el momento. En este momento necesitamos colaboración y no confrontación”, sostuvo el mandatario, en referencia a la medida de fuerza a la que ya se plegaron los bancarios y alimentación, además de los ferroviarios, camioneros y gastronómicos, y de la que solo resta confirmar los transportistas.

A pesar de que Scioli apuntó contra los empresarios al indicar que «no puede ser que cuando bajan un poco las ventas echen a los trabajadores», también puso la lupa sobre los dirigentes gremiales, al pedir «la racionalidad de los sindicatos (porque), lo primero que tenemos que cuidar son el empleo y la actividad económica y después en la medida de las posibilidades se va a ir siempre mejorando su situación».