31-07-2013

Scioli descentraliza problemas, dispara el massismo

El referente del Frente Renovador recalentó la campaña en la Plata. «A Insaurralde sólo le falta salir en Paka-Paka», ironizó.

El referente del massismo en La Plata, Juan Amondarain, descargó munición gruesa contra el Gobernador.

El referente del massismo en La Plata, Juan Amondarain, descargó munición gruesa contra el Gobernador.

El candidato a diputado del Frente Renovador, Juan Amondaraín, disparó contra el Gobernador Daniel Scioli al asegurar que «lo único que descentralizó en los últimos años fueron los problemas».

«En general lo que descentraliza Scioli son los problemas. Entrega recursos por que lo obliga la Ley, pero después la gran mayoría de los municipios jamás reciben cualquier otro tipo de ayuda por parte de la Provincia», señaló Amondaraín.

A su vez agregó que «los problemas de infraestructura escolar lo solucionan los Intendentes, la seguridad tiene graves dificultades y los que ayudan son los municipios pagando la nafta, haciendo prevención, comprando cámaras, formando equipos de guardias urbanas. La descentralización es la de los problemas, no la de los recursos».

En ese sentido, el referente de Massa en la Provincia y en la octava sección electoral afirmó que «si a Scioli se lo mide como candidato a Presidente no supera los 17 puntos».

En referencia al rol del Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, Amondaraín dijo que «durante mucho tiempo dijo que Massa no se presentaba y cuando presentamos el Frente Renovador nos llamaron para decirnos que querían ir a un acuerdo».

«Después la cosa se frustró. Nosotros siempre pensamos en hacer una alianza los más amplia posible para llevar adelante nuestras propuestas», explicó el ex senador provincial.

Con respecto a la campaña aseveró que «uno prende la TV pública y lo único que falta es que Martín Insaurralde salga en el canal Paka Paka. No sé si está bien o mal, pero es la realidad. Nosotros creemos que el oficialismo va a llegar a un 30 por ciento, ahí tiene el techo y nosotros estamos pensando en un piso del 35».

«De Narváez construyó su campaña política que tenía sólo un punto ciego y no iba a servir para nada si se presentaba Massa. Entendemos que esté enojado, su evaluación fue que Massa no iba a jugar y esa evaluación que realizó lo único que denotó es, a mi modo de ver, que de política entiende muy poco», finalizó.