20-10-2013

Scioli descartó una devaluación y elevar las tasas

El Gobernador rechaza la receta de enfriar la economía y generar recesión para buscar combatir la inflación. «Hay que invertir más», dijo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, convocó a «no volver a caer en las recetas del pasado», apuntó que «no se puede recurrir a las devaluaciones, que perjudican a los trabajadores» y advirtió que «tampocDaniel Scioli.o hay que aumentar la tasa de interés, enfriar la economía y generar recesión para buscar combatir la inflación», en un amplio abanico de definiciones en materia económica que permiten visualizar su pensamiento de cara al 2015..

«Hay que aumentar la capacidad productiva instalada, disponer de más inversión y actuar con mayor responsabilidad social», amplió.

Asimismo, pidió apoyar el próximo domingo a la lista que encabeza Martín Insaurralde y señaló que ese voto «significa seguir con las obras» previstas y las «proyectadas».

«La Nación y la Provincia necesitan de ese voto a favor, para seguir con las obras que venimos haciendo y las que tenemos proyectadas», dijo el mandatario provincial durante una entrevista que le concedió a Diario Popular.

«El voto de apoyo a Cristina (Kirchner), que presenta Martín, es el voto de respaldo a las políticas en conjunto que desarrollan Nación y Provincia, donde, por ejemplo, los municipios recibieron un 50 por ciento más de aportes económicos», destacó Scioli.

El Gobernador señaló que el apoyo a la lista del Frente para la Victoria «significa defender la gestión administrativa, económica, social, productiva y sabiendo que quedan dos años más de mandato constitucional».

En relación con sus expectativas de ser candidato a presidente en 2015, Scioli apuntó que «siempre» tiene «los pies en la tierra» y aseveró: «Ahora estamos en una elección de renovación parlamentaria y al día siguiente hay que seguir gobernando la Provincia».

Insistió en que «hay que estar a la altura de la circunstancias, pensando en grande y en los verdaderos problemas, que son los de la gente, no lo de los políticos».

«Hay que aumentar la capacidad productiva instalada, disponer de más inversión y actuar con mayor responsabilidad social».

Daniel Scioli

Se jactó de ser «constante y previsible» y señaló que esas cualidades generan «confianza en la gente, que es un valor muy importante».

«Néstor (Kirchner) marcó mi carrera política y mi vida, fue una experiencia muy fuerte. (Carlos) Menem me convocó para un cargo parlamentario, pero Néstor y Cristina me convocaron para ser vicepresidente y dos veces para ser el gobernador de la provincia más importante de la Argentina», destacó, sobre su vínculo con los presidentes peronistas.

En relación con la marcha de la economía nacional, Scioli recordó que la semana pasada, durante el coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) les pidió a los hombres de negocios «no volver a caer en las recetas del pasado» y apuntó que «no se puede recurrir a las devaluaciones, que perjudican a los trabajadores».

«Tampoco hay que aumentar la tasa de interés, enfriar la economía, generar recesión para buscar combatir la inflación.

Hay que aumentar la capacidad productiva instalada, disponer de más inversión y actuar con mayor responsabilidad social», sostuvo.

Dijo que «los empresarios, en propia defensa, de sus trabajadores y de sus intereses, deben acompañar este proyecto» y subrayó que «no hay rubro económico que no haya crecido en estos últimos 10 años».

También afirmó que el Gobierno nacional tiene «voluntad en ir normalizando la situación» del cepo cambiario y sostuvo que un ejemplo de ello es «destrabar el tema del Ciadi, con un crédito del Banco Mundial de 3.000 millones de dolares, que permitirá importantes inversiones».