15-09-2014

Scioli descartó que Máximo haya pedido la re reelección de Cristina

El Gobernador consideró que se trata de “una falsa interpretación” de los dichos del hijo de la Presidenta, a la vez que volvió a hacerle un guiño a la militancia encabezada por La Cámpora.

scioli«Es una falsa interpretación de un mensaje con alto contenido político», sostuvo el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en referencia a los dichos del hijo de Máximo Kirchner durante el encuentro de la militancia kirchnerista en La Paternal, donde había deslizado que «si están tan interesados en acabar con el kirchnerismo, por qué no dejan y compiten con Cristina y le ganan a ella».

El mandatario explicó que el hijo del matrimonio presidencial dio un discurso «desde lo humano porque honró la memoria de Néstor Kirchner, defendió la dignidad de la hermana y el trabajo de su madre. Y, desde lo político, porque habla de proyectar el futuro y no volver a empezar. Hay que seguir por el camino de la industrialización y el desendeudamiento».

En esa línea, Scioli consideró buscó correr el eje de la discusión respecto a un hipotético pedido de re reeleción de la Presidenta, al entender que ésta «es una falsa interpretación de un mensaje con alto contenido político. Convoca a la responsabilidad que tenemos todos de llevar adelante la agenda del gran desarrollo».

«Máximo no ha planteado la rereelección, ha hecho un pronunciamiento político. Es motivador para los que tenemos la responsabilidad de que el futuro de la Argentina no sea volver a empezar sino que se crezca sobre los logros», agregó.

Si bien en un momento se había especulado con la presencia del Gobernador en el acto que tuvo lugar en el estadio de Argentinos Juniors, finalmente no se hizo presente aunque envió una carta de apoyo al encuentro. Al ser consultado por su relación con el corazón de la militancia kirchnerista, el exmotonauta aseguró que se siente apoyados por ellos: «vengo ocupando los cargos más importantes siempre con el apoyo y el acompañamiento del kirchnerismo y el peronismo y la gente. Y lo vengo ejerciendo con responsabilidad, soy previsible y confiable», indicó.