19-02-2014

Scioli definía con Pérez y Batakis la propuesta a docentes

El Gobernador aspira a ofrecer un porcentaje que supere el globo de ensayo del 25%. Pero espera que se cierre la paritaria nacional.

Batakis, Pérez y Scioli, en un alto de la reunión de hoy donde definían la propuesta al frente gremial docente.

Batakis, Pérez y Scioli, en un alto de la reunión de hoy donde definían la propuesta al frente gremial docente.

El gobernador Daniel Scioli defnía hoy con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y la ministra de Economía, Silvina Batakis, hasta dónde se iba a estirar la Provincia en la propuesta salarial a los gremios docentes en el marco de la negociación paritaria en curso, bajo la perspectiva de intentar desactivar el virtual conflicto que amenaza con paralizar el inicio del ciclo lectivo 2014.

Como se sabe, el frente docente ya descartó de plano cualquier oferta salarial en torno al 25% como sugirió Batakis. Es más, la titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, exageró la jugada reclamando un ajuste salarial muy por encima del 35%

Si bien no trascendieron cifras, se sabe que el Gobernador aspira a ofrecerle a los maestros un aumento superior al declamado por la ministra de Economía, pero la negociación, por lo pronto, está supeditada a la paritaria nacional que, finalmente, fue convocada por el jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Jorge Capitanich, para el próximo viernes.