12-05-2014

Scioli y De la Sota, juntos tras las críticas del cordobés al PJ

El gobernador bonaerense se mostró junto a su par cordobés luego de que éste no participara en el Congreso Nacional del justicialismo. Evitaron hacer un análisis político de la visita.

scioli de la sota

“Dos peronistas que se junten a hablar de gestión, de la Argentina, de política, me parece absolutamente normal”, fue el resumen que hizo el gobernador bonaerense de Buenos Aires, Daniel Scioli, sobre el encuentro que mantuvo con el mandatario de Córdoba, José Manuel De la Sota, tratando de despejar las especulaciones que rodearon su visita a la provincia mediterránea.

Esta visita de Scioli se da en el marco de la recorrida que viene llevando adelante fuera de territorio bonaerense, que ya lo mostraron junto a la mandataria catamarqueña, Lucía Copacci y al mendocino Francisco “Paco” Pérez.

Es que desde el sciolismo tienen en claro la urgencia de aceitar la mayor cantidad de vínculos posibles de cara a la campaña que se viene y que busca instalar al exmotonauta como el sucesor de Cristina Kirchner a partir de 2015.

A su vez, la visita se da luego de que De La Sota tuviera palabras muy duras contra la dirigencia del Partido Justicialista, que se reunió la semana pasada para definir autoridades: habló de «seguidismo o lameculismo», y sostuvo que el congreso nacional del PJ fue «una declaración de apoyo irrestricto al gobierno nacional».

Sin embargo, Scioli quiso dejar de lado estos análisis y resaltó haber «logrado con José Manuel de la Sota desarrollar a lo largo de estos años una actividad muy intensa y una agenda que tiene que ver con los temas que le preocupan a la gente».

En esa línea, siguió diciendo que ese trata de «una relación de muchos años, de distintas alternativas, de una enorme responsabilidad y buscando siempre en función de las altas responsabilidades institucionales que nos han confiado los pueblos de nuestras provincias».

Por su parte, el gobernador De la Sota aceptó que “aunque podamos tener disputas de tipo político, en lo personal nunca las vamos a tener y nunca vamos a dar el espectáculo de aquellos políticos que hablan mal unos de otros”.

El encuentro de los gobernadores sirvió para anunciar líneas de crédito conjuntas emitidas por los bancos provinciales, y para firmar convenios que apunten a la ejecución de obras viales.