03-12-2015

Scioli criticó a Macri, mientras el peronismo comienza a darle la espalda a Cristina

El gobernador bonaerense salió a cuestionar al presidente electo. Sin embargo, algunos mandatarios, como el salteño Juan Manuel Urtubey, empiezan a ver en CFK el foco de los problemas.

scioli urtubey«Lo advertí durante la campaña, se viene una devaluación», aseguró el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en una declaración contra quien lo derrotó en el balotaje presidencial, Mauricio Macri, en consonancia con los cuestionamientos de Cristina Fernández de Kirhcner, quien cada vez es vista más como un obstáculo que como una futura líder de la oposición por algunos gobernadores peronistas.

Scioli hizo hincapié en la suba de precios registradas en los últimos días, y planteó que “se viene una devaluación que consiste en liberar el tipo de cambio acompañada con una quita de subsidios que redundará en un recorte del poder adquisitivo de los trabajadores».

En esa línea, el exmotonauta aseguró que «hay gente que hoy me dice que tenía razón» cuando en la campaña aseguraba que Macri lideraría un movimiento que finalmente llevaría adelante una devaluación, a pesar de que haya indicado que prefiere «ser prudente y esperar las primeras decisiones» del nuevo gobierno.

Sin embargo, en el peronismo el ataque contra el presidente electo no es generalizado. Es más, en cierto modo el bonaerense parece quedar en off side respecto a sus pares. Para graficar esta situación sirve el caso del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien se metió en la polémica por el traspaso de mando para pegarle a Cristina.

«Pretender empañar la asunción de Mauricio Macri es un problema institucional severo», lanzó el norteño, en un gesto que confirma sus movimientos luego del triunfo del jefe de Gobierno porteño, que habilitó que varios dirigentes justicialistas se disputen el centro de un poder dentro del PJ que varios consideran vacantes.

Siguiendo esa línea, Urtubey aseguró que «quien ha ganado las elecciones tiene todo el derecho del mundo a decir a qué hora quiere asumir o cómo quiere hacerlo» y, en un tiro por elevación a la Presidenta, aseguró que “lamento que no se asuma (el resultado del ballotage), me duele que se le falte el respeto al pueblo argentino», a lo que agregó que “cuando uno gana, hay otro que pierde y lo que tiene que hacer el que pierde es respetar al que ganó».