22-07-2015

Scioli se mostró con Castro en medio del furor por la Cuba aperturista

El gobernador bonaerense sumó una foto de peso en su carrera para la presidencia. El presidente isleño aseguró que el exmotonauta “pueda continuar” con la relación entre los países.

scioli castro

Scioli y Castro en el Palacio de la Revolución de La Habana.

Con el reciente levantamiento por parte de Estados Unidos al histórico bloqueo impuesto a Cuba, y cuando las relaciones entre los dos países marcan el pulso de esa región americana, el gobernador bonaerense y precandidato presidencial por el Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, obtuvo una foto de peso al mostrarse con el presidente isleño, Raúl Castro.

Con el Palacio de la Revolución de La Habana como escenario, el encuentro definido oficialmente como “cordial y fructífero”, el mandatario provincial y el hermano de Fidel pusieron el foco sobre temas vinculados a la integración regional, la relación bilateral y las perspectivas que se abren luego de la apertura.
Scioli reconoció la admiración por los Castro y remarcó la “influencia positiva” de Raúl por “haber defendido con dignidad al pueblo cubano y sus ideales, y asimismo por plantearse, como él ha hecho referencia, la actualización del modelo económico socialista, con todas las expectativas que se abren a partir del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos”.

A su vez, el exmotonauta destacó “las condiciones que genera Cuba para la inversión extranjera y los desafíos de complementar nuestras economías con una agenda muy amplia, cultural, deportiva, social, de intercambio turístico y  en todo el complejo agroalimentario. De todos estos temas hemos conversado en un contexto de una gran voluntad de integración regional cada vez más profunda y con un gran sentido de la solidaridad”.

Por su parte, Castro indicó que “es un honor recibir a mi amigo Daniel” en Cuba y aseguró que “tenemos la esperanza de que la sólida relación entre Cuba y la Argentina, que han promovido Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández, pueda continuar así».