15-10-2013

Scioli con agenda exterior: Evo, Lula y Felipe

El Gobernador estuvo con el presidente de Bolivia y con los ex de Brasil y España. «El espíritu latinoamericano genera desarrollo», dijo.

Luiz Inácio "Lula" da Silva, Scioli y Felipe González, en un alto en el seminario sobre responsabilidad social empresaria del que participan los ex mandatarios.

Luiz Inácio «Lula» da Silva, Scioli y Felipe González, en un alto en el seminario sobre responsabilidad social empresaria del que participan los ex mandatarios.

El gobernador Daniel Scioli resaltó hoy el “espíritu de integración latinoamericano” que genera “más progreso y desarrollo en la Provincia y el país”, en el marco de una serie de actividades que compartió con el presidente de Bolivia, Evo Morales; y los ex Jefes de Estado Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil) y Felipe González (España).

Scioli asistió a la conferencia que brindó Evo Morales en La Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, en la inauguración de la Cátedra Libre “Por una Comunicación Social para la Emancipación de América Latina”.

Posteriormente, participó del Primer Congreso Internacional de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), donde Lula da Silva recibió el título Honoris Causa de la Universidad Nacional de Buenos Aires, e intervino el ex presidente español Felipe González.

“Es un reconocimiento a nuestro país y las políticas que se vienen llevando adelante”, afirmó Scioli en referencia a la visita de los referentes latinoamericanos y anticipó una misión comercial que encabezará a Bolivia próximamente “para seguir promoviendo el desarrollo de la Provincia”.

Scioli firmó también un contrato entre el ente administrador Astillero Rio Santiago de Ensenada y la empresa “Abadia de Mar” para la construcción de 6 bulk carrier de transporte de carga.

“Confío en la fuerza y capacidad de los trabajadores para generar cada vez más desarrollo”, sostuvo el gobernador, acompañado por el ministro de la Producción de la Provincia, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein; el presidente del Astillero, Héctor Scavuzzo, y ciento de trabajadores que compartieron el acto.