04-11-2014

Scioli buscó bajar el tono a la polémica y se reunió con intendentes de municipios afectados por el temporal

El Gobernador trató de escapar de las críticas que despertaron sus últimas intervenciones públicas de las últimas horas y se mostró con jefes comunales damnificados.

scioli intendentes temporalTras quedar en el centro de la polémica por sus dichos referidos a los problemas que ocasionó el último temporal, el gobernador Daniel Scioli mantuvo un encuentro con los intendentes de Luján, Suipacha, San Antonio de Areco y Las Heras, distritos que se vieron afectados por este fenómeno climático.

Durante el encuentro, el mandatario les prometió a los jefes comunales que «está todo mi equipo a disposición para atender en primer lugar a los evacuados, en la normalización de la vuelta a sus casas y después estudiar cada caso para resolver la forma en que los vamos asistiendo, con líneas de créditos del Banco Provincia, subsidios directos y otro tipo de ayudas cuando la situación así lo indique».

Se trata del primer gesto de Scioli tras las críticas que despertaron sus dichos, en referencia a las declaraciones por las que culpó por las inundaciones a los municipios que permitieron el establecimiento de barrios cerrados, y al episodio en el que quedó registrado por una filmación que lo muestra jugando un partido de fútbol en el mismo momento en que se desarrollaba el temporal.

Por eso, el encuentro con los jefes comunales sirvió para bajar un tono a la disputa y para mostrar gestión. Para eso, Scioli contó con el acompañamiento del vicegobernador, Gabriel Mariotto; el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; los ministros de Infraestructura, Alejandro Arlía; de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio; y de Salud, Alejandro Collia.

Después del encuentro, el intendente de Suipacha, Juan Antonio Delfino, resaló el acompañamiento de la Provincia, «que desde 2012 a la fecha ha ido dando respuesta a cada obra que fue necesaria, por eso mi distrito no quedó bajo el agua con los 370 mm que cayeron en pocos días».

Por su parte, el jefe comunal de Luján, Oscar Luciani, manifestó que “de esta reunión me llevo muchísimas cosas,  que son principalmente compromiso y este continuar de las obras que se venían realizando en la cuenca del Río Luján, obras que fueron consensuadas en el  Comité de Cuenca con los demás intendentes y en el que estuvieron todos de acuerdo”.

En tanto, Arlía explicó que “la Provincia ha hecho obras durante la gestión de Daniel Scioli en 107 municipios y tenemos obras en marcha o próximas a ejecutarse en 38 municipios más, un dato que a veces se denosta diciendo que no hay obras sin conocimiento de causa».

«Estamos extremando los mecanismos de control sobre las urbanizaciones que están en la zona de cada uno de los ríos afectados por las inundaciones y hemos intimado a la paralización de obras en el mes de septiembre en cuatro urbanizaciones cerradas para verificar exclusivamente si se ajustan a lo que está autorizado a hacer», finalizó el funcionario.