12-03-2018

Scioli asume la presidencia de la comisión de Deportes de Diputados

Vuelve al cargo que ocupó hace 20 años cuando entró a la política de la mano de Menem. Moreau asume en Libertad de Expresión, Filmus en Cultura y Diana Conti sigue en Defensa.

ARGENTINA-ELECTION-AFTERMATH-SCIOLI

Daniel Scioli será nuevamente presidente de la comisión de Deportes en Diputados.

El ex gobernador bonaerense, ex candidato presidencial y actual diputado kirchnerista, Daniel Scioli, será – desde el martes- el presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara Baja, al ser propuesto por el Frente para la Victoria para ocupar el cargo que hasta diciembre tenía la puntana Ivana Bianchi.

Scioli juró como diputado de la provincia de Buenos en el último mes de diciembre, y tuvo un bajo perfil en la campaña electoral, y ocupó el quinto lugar de la lista de candidatos a legisladores nacionales, ya que la campaña fue monopolizada por la ex presidenta Cristina Kirchner como primera postulante al Senado.

Scioli será propuesto por el Frente para la Victoria para asumir la comisión de Deportes, un cargo que ya ejerció 20 años atrás, cuando ingresó en la política de la mano del ex presidente Carlos Menem, tras abandonar su carrera deportiva como motonauta.

También tendrá un lugar significativo el ex dirigente radical alfonsinista y actual diputado kirchnerista Leopoldo Moreau, que será presidente de la comisión de Libertad de Expresión, que hasta diciembre era conducida por el legislador del Movimiento Evita Remo Carlotto.

Moreau fue un fuerte impulsor de la ley de medios aprobada en el kirchnerismo, cuya aplicación fue suspendida por el Gobierno, y siempre se mostró favorable a la política de los gobiernos de Néstor y Cristina en contra de los grandes grupos mediáticos, en especial contra el Grupo Clarín.

Por otra parte, el ex candidato a jefe de Gobierno y ex ministro de Educación Daniel Filmus será titular de la comisión de Cultura, mientras que la porteña y ex ministra de Seguridad y de Defensa Nilda Garre permanecerá como presidenta de la comisión de Defensa.