23-06-2014

Scioli aseguró que «nunca avanzaría» en un acuerdo con Macri

El gobernador bonaerense salió al cruce de las declaraciones del jefe de Gobierno de la Ciudad, quien había rechazado cualquier tipo de alianzas con nadie del peronismo, entre ellos con el mandatario provincial.

scioli  macriDespués de que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, explicara cómo ve el abanico de alianzas de cara a 2015 y descartara un eventual acuerdo con el gobernador Daniel Scioli, el mandatario bonaerense le respondió al expresidentes de Boca Juniors y disparó: “¿quién te ofreció ser mi copiloto?”.

«Si me llamás y me decís rechazo ir de copiloto con vos, pero perdoname: ¿quién te ofreció ser mi copiloto?», indicó Scioli, luego de que Macri señalara que «no acordaremos con el peronismo para gobernar», en referencia a un posible entendimiento con el Gobernador y con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, de cara a las elecciones presidenciales del año que viene.

En esa línea, el mandatario provincial reconoció que más allá de la relación que mantiene desde hace años con el hombre fuerte de la Ciudad, «nunca avanzaría» en un acuerdo con el PRO.

«Tenemos visiones totalmente distintas de la Argentina: el dice que quiere cambiar todo y yo interpreto lo que dice la gente, hay políticas y caminos que continuar y hay que introducir algunos cambios», explicó Scioli en declaraciones a Radio La Red.

Tanto como lo hizo con Macri, Scioli descartó cualquier tipo de alianza con el exintendente de Tigre, ya que reconoce que el diputado nacional tiene «una visión apocalíptica» de la Argentina.

«Él pensaba que nos íbamos a quedar sin reservas, que no íbamos a arreglar con Repsol, y a mí me gusta asesorarme con economistas que tienen una visión precisa de los acontecimientos del país como Miguel Bein y Mario Blejer», concluyó