25-01-2016

Scioli aseguró que Macri despertó «un gigante que es el peronismo»

El exgobernador sigue masticando bronca por los dichos del presidente de postular a Sergio Massa como líder del Partido Justicialista.

scioliTodavía resuenan los ecos de las declaraciones del presidente Mauricio Macri en Davos, donde buscó imponer a Sergio Massa como líder del PJ, por lo que el exgobernador Daniel Scioli salió con los tapones en punta a criticar esta maniobra.

«Imponer un líder opositor que preside el Frente Renovador ha despertado un gigante que es el peronismo, que es un partido con gran experiencia y responsabilidad que ante tales circunstancias se recupera y se une a favor de las necesidades de un pueblo de los trabajadores y humildes, que también ven afectados sus ingresos, fruto del ajuste y la devaluación», aseguró el exmotonauta.

Aun en búsqueda de su lugar dentro del partido con miras a posicionarse en la carrera legislativa del año que viene, Scioli intenta sobreponerse de la convocatoria magra del encuentro peronista en Santa Teresita.

Es por eso que decidió dar una vuelta a esa página y resaltó el valor del encuentro que tuvo lugar el sábado en San Juan, donde gobernadores peronistas acordaron reclamarle a la administración nacional un reparto equitativo de los recursos coparticipables y dialogaron sobre la interna del PJ.

«Se firmó un documento con todo mi respaldo en la cumbre de San Juan», explicó el exmandatario provincial, quien agregó que estos reclamos sobre los fondos coparticipables «deben ser escuchados y tenidos en cuenta» por el gobierno de Macri.

Por último, se negó a dar una opinión sobre el rol de la expresidenta Cristina Fernández en la conducción del justicialismo, al asegurar que «son decisiones muy personales y políticas de ella, a mí no me corresponde estar anticipando u opinando».