23-07-2014

Scioli aseguró que “hay que desterrar” a los fondos buitres

El gobernador se metió en la discusión sobre la negociación con los holdouts y pidió “racionalidad y sentido común” al juez Thomas Griesa.

scioli“Los fondos buitre representan al capitalismo salvaje que hay que desterrar”, sostuvo el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, al ser consultado por el estado de las negociaciones que el Ejecutivo nacional viene llevando adelante con los holdouts.

Las declaraciones del mandatario provincial se dan después de que el juez norteamericano, Thomas Griesa, rechazara el pedido argentino para reponer el stay que permitiría evitar el default técnico, y tras la polémica que generó la publicación de un informe del grupo de lobby de fondos buitres American Task Force Argentina (ATFA), que señalaban que el exmotonauta, Sergio Massa y Mauricio Macri, eran los candidatos favoritos de estos tenedores de bonos.

En ese sentido, por un lado Scioli pidió a Griesa “racionalidad y sentido común” para que se llegue a un acuerdo,  a la vez que calificó como “pavadas” los comentarios originados tras el trabajo de ATFA.

“Mi posición ha sido muy clara desde un primer momento respecto de esos capitales especulativos que han hecho estragos en otros países, desde el punto de vista social, económico y productivo. Creo que el debate que está dando la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) va a ser un punto de inflexión a nivel internacional, de estos métodos que tienen los fondos buitre”, sostuvo el gobernador.

Por eso, el mandatario reconoció, en declaraciones a Télam, que el litigio con los fondos buitres “afectaría al país si se resolviera con la lógica del pasado, la cual significaba sobreendeudamiento y poner a la Argentina en la inviabilidad”.

“Tenemos que estar unidos todos los argentinos. Es un tema de Estado”, agregó, a la vez que subrayó que “el Gobierno viene demostrando no solo voluntad, sino también capacidad de pago”.

“Uno en la vida puede tener voluntad, pero tiene que tener también capacidad de pago”, y aclaró  que “estas dos cosas se han dado, y se está trabajando con total responsabilidad”.