28-09-2018

Scioli asegura que había una opción diferente al ajuste

El excandidato a presidente advirtió que el gobierno pretende ignorar que el camino del FMI es recesivo y que sólo beneficia a sectores concentrados de la economía. “Empeora la situación social de la mayoría”, advirtió.

scioli“En Argentina había otro camino y hay otro camino: mejorar la calidad de vida de las personas mediante el crecimiento, el desarrollo y la justicia social es posible”, aseguró hoy el diputado nacional, exgobernador bonaerense y candidato a presidente de la Nación en las últimas elecciones, Daniel Scioli.

En una columna con su firma publicada en el portal Infobae, Scioli reflexionó sobre las implicancias de las actuales políticas ejecutadas por el Gobierno y expuso cuál sería el sendero que debería transitar nuestro país.

“El objetivo de estas reflexiones y mi responsabilidad institucional no es criticar, sino aportar ideas constructivas, que en su momento fueron apoyadas por casi la mitad de los argentinos”, explicitó.

“El gobierno sostiene que el único camino posible para salir de la crisis y solucionar sus propios errores es acudiendo al clásico manual del ajuste y la ayuda financiera del FMI. Pero pretende ignorar que este sendero es recesivo, y solo beneficia a algunos sectores concentrados, empeorando la situación económica y social de la mayoría”, agregó Scioli.

“Sin embargo, en otros países, gracias a políticas que promueven la expansión económica, se evita la pérdida del poder adquisitivo y aumentan los salarios mínimos y las pensiones”, añadió.

Scioli puntualizó que “en nuestro país, la crisis la sufre la economía real en su conjunto: los sectores vulnerables, los trabajadores, la clase media, las pymes y las grandes empresas. Soportan la devaluación, altas tasas de interés y la apertura indiscriminada de las importaciones. Las paritarias muy por debajo de la inflación galopante, la caída del consumo y el constante aumento de las tarifas de servicios agravan la situación”.

“Lamentablemente, se están cumpliendo los efectos negativos que anticipé podrían suceder en el debate presidencial de 2015. Es lo que ocurrió”, sentenció.

Al finalizar sus consideraciones, anticipa que “el gran desafío que planteamos desde el peronismo es generar un frente de confianza y certidumbre, interna y externa, para avanzar hacia un desarrollo integral y federal. Un gran acuerdo nacional, con políticas de estado y una agenda parlamentaria que represente un programa nacional de producción y crecimiento, que nos conduzca a una Argentina próspera y para todos. Una alternativa democrática que demuestre el otro camino: hacerlo mejor”.