El Gobernador trató de minimizar el anuncio de que retirarán gendarmes del Conurbano y cargó contra algunos intendentes. El ministro Granados, preocupado.
Después del anuncio del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, de que se evalúa el retiro de gendarmes que cumplen funciones en la Provincia, y en respuesta a las voces en contra de la medida por parte de algunos intendentes del Conurbano, el gobernador Daniel Scioli salió a minimizar este escenario, de cara a los nuevos encuentros que mantendrá con autoridades nacionales por este tema.
“Hay dirigentes que quieren sembrar más preocupación de la que naturalmente hay. Han vuelto todos los integrantes del Operativo Sol para ir sustituyendo a los miembros de Gendarmería”, aclaró el Gobernador.
Durante la inauguración de la Unidad Sanitaria Ambiental de Villa Lamadrid, en Lomas de Zamora, el mandatario bonaerense expresó que “he girado a la Legislatura el debate para que se vaya adelante con las policías locales y también he conversado esta mañana con el jefe de Gabinete de Ministros del gobierno nacional y el próximo miércoles vamos a tener una reunión de trabajo con el ministro Granados y el secretario Berni para, con toda responsabilidad, ir buscando fortalecer la prevención en cada uno de los barrios”.
Mientras que Scioli busca expresar mesura y tranquilidad, el que no pudo disimular su incomodidad fue el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, quien señaló que “el déficit más importante es la falta de hombres para la seguridad: cuando seamos cien mil hombres trabajando para la seguridad, la solución va a estar ahí nomás a la puerta”.
“Es preocupante la situación de la seguridad en Provincia”, aseguró el ex intendente de Ezeiza en declaraciones a Radio Provincia, pero se mostró esperanzado con la posibilidad de contar con policías comunales, a lo que considera “algo realmente revolucionario, nuevo y esperanzador”.