18-08-2014

Scioli apuntó a De la Sota y reclamó un «peronismo unido”

El Gobernador quiere competir en las PASO con el mandatario cordobés. Disparó contra la oposición: «Los nuevos espacios son inventos coyunturales».

Scioli desafió a De la Sota. Lo tentó a competir en las paso del peronismo. Se acelera la carrera presidencial.

Scioli desafió a De la Sota. Lo tentó a competir en las paso del peronismo. Se acelera la carrera presidencial.

El gobernador Daniel Scioli convocó a que todos los dirigentes del peronismo contribuyan a la unidad del partido porque “es lo que el país necesita para avanzar en la agenda del desarrollo» y consideró que “los nuevos espacios son coyunturales».

En declaraciones radiales, el gobernador bonaerense sostuvo que su par de Córdoba, José Manuel De la Sota, “tiene que contribuir participando en las PASO, dentro de nuestro partido”, en referencia a la posibilidad que sugirió el mandatario mediterráneo de realizar una interna fuera del peronismo.

“Me parece que él (De la Sota) con su autoridad tiene que contribuir a generar las condiciones de unidad peronista que necesita la Argentina, cuando vemos que en otros sectores políticos se están haciendo esfuerzos extenuantes para ver cómo enfrentar a un peronismo, que si se une les gana, como lo dicen las encuestas”, puntualizó Scioli.

En la misma línea, recordó palabras de Juan Domingo Perón: “Primero la patria, después el movimiento, y después los hombres, hoy el país necesita un peronismo unido”, y aclaró que “para que el verdadero cambio en la Argentina no sea cambiar todo, sino cómo cuidamos lo que hemos avanzado, cómo corregimos, reconocemos la dificultad y seguimos avanzando, lo que entiendo es la agenda del desarrollo”.

Scioli reiteró que “yo voy a ser siempre un factor que busque acercar posiciones y hablar con todos los dirigentes” y sobre los «nuevos espacios” aseguró que “son inventos coyunturales, que ya vimos lo que pasa. No hay que crear espacios nuevos, el espacio ya está, hay que llenarlo de contenidos, de ideas, de debates internos”.