02-02-2015

Scioli apela a la seguridad para mostrar el apoyo de intendentes

El Gobernador reunirá a más de 80 jefes comunales y 2.000 policías en un encuentro en el que podrá nuevamente a la lucha contra el delito como elemento central de la gestión.

scioli granadosElemento central durante la gestión durante el año pasado, Daniel Scioli vuelve a apuntalarse en la seguridad para mostrar gestión de cara a un 2015 clave para sus aspiraciones presidenciales. Tal es así que organizó un encuentro con más de 80 intendentes bonaerenses y dos mil policías que tendrá lugar en Mar del Plata.

Bajo el título de “Congreso de Implementación de las nuevas unidades Antinarco, DDI y Patrullas Rurales”, el 13 de febrero la administración sciolista buscará un despliegue de fuerzas en la costa bonaerense con el fin de mostrar un armado territorial que se evidencie con la presencia de los jefes comunales.

El subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus, fue el encargado de dar precisiones sobre el encuentro que encabezarán el mandatario provincial y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados.

“El objetivo será el de profundizar la decisión anunciada por el ministro de crear cada una de estas unidades en los 135 municipios de la Provincia, a través de una descentralización histórica”, sostuvo el funcionario.

En referencia a los policías que participarán, Jantus planteó que “se les va a dar una academia general sobre lucha antinarcóticos, investigaciones y patrullas rurales, y posteriormente, cada uno de ellos irá al municipio que le corresponde a trabajar».