12-05-2019

Schiaretti logra un amplio triunfo sobre un radicalismo dividido

El actual gobernador peronista y su fuerza «Hacemos por Córdoba» obtendría un porcentaje cercano al 57%, según información oficial, con alrededor del 60% de las mesas escrutadas .

El gobernador peronista Juan Schiaretti, del espacio Hacemos por Córdoba, conseguía este domingo, cerca de las 22, el 58% de los votos en las elecciones realizadas en esa provincia, y duplicaba los sufragios de los dos postulantes de Cambiemos y la UCR, Mario Negri y Ramón Mestre, quienes obtenían alrededor del 27% de las voluntades de los ciudadanos.

Schiaretti (Hacemos por Córdoba), obtenía el 57,93%; Mario Negri (Córdoba Cambia), el 16,69%, y Ramón Mestre (UCR), 11,93%, mientras Aurelio García Elorrio (Encuentro Vecinal Córdoba), sacaba el 2,33% y Liliana Olivero (Frente de Izquierda y los Trabajadores), el 1,87%.

El vicegobernador electo, Manuel Calvo, y la legisladora Natalia De la Sota dieron a conocer un nuevo listado de ciudades y localidades donde se impuso el oficialismo y destacaron la performance en Brinkmann, donde Hacemos por Córdoba habría obtenido el 80% de los votos.

Mario Negri

El candidato de Cambiemos, Mario Negri, a la hota de votar, Muy temprano admitió la derrota y saludó a Schiaretti.

Negri y Mestre.- A todo esto, los candidatos a gobernador Mario Negri y Ramón Mestre reconocieron esta noche el triunfo de Schiaretti, cuando se llevaba escrutado alrededor del 40% de los votos emitidos en las elecciones provinciales.

Negri, vía Twitter, expresó su reconocimiento a Schiaretti “porque los cordobeses le han dado hoy su respaldo. Aún con mis diferencias, no voy a desconocer el mensaje de las urnas».

«Seguiremos trabajando por una provincia más segura, más justa y defendiendo la calidad institucional», resaltó el legislador.

Por su parte, Mestre, candidato de la UCR y actual intendente de Córdoba capital, expresó sus «felicitaciones a los ganadores de esta elección en la provincia” y en su cuenta de Twitter arrobó a Schiaretti y Calvo.