10-08-2016

Sanz y Salvador buscaron contener a los intendentes radicales

Con las elecciones del año que viene como horizonte y ante los reclamos del presente, el referente nacional de la UCR y el vicegobernador bonaerense se reunieron con jefes comunales de ese espacio.

sanz salvador ucrCon un radicalismo atravesado por pujas internas no solo en el propio espacio sino también dentro del frente Cambiemos, y ante las dudas que ya generan la conformación de listas en el oficialismo para el año que viene, el referente de la UCR a nivel nacional, Ernesto Sanz, y el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, mantuvieron un encuentro con intendentes de ese espacio.

Mientras buena parte de la dirigencia radical cuestiona los espacios que tienen dentro del frente oficialista, y con varios municipios sacudidos por amenazas de quiebre, que replican el malestar que se vive a nivel provincial, el encuentro buscó concensuar posiciones y calmar las aguas de cara a lo que viene.

Entre los intendentes que asistieron a la reunión en la casa radical estuvieron Franco Flexas (General Viamonte), David Hirtz (Adolfo Alsina); Jorge Nedella (Berisso); José Luis Salomon (Saladillo); Maximiliano Suescun (Rauch); Pablo Zubiaurre (Ayacucho); Esteban Santoro (Madariaga); Matias Rapallini (Maipu); Alejandro Celillo (Alvear); Gustavo Posse (San Isidro); Esteban Reino (Balcarce); Víctor Aiola (Chacabuco); Raúl Sala (Carlos Tejedor).

«Hubo una reafirmación de parte de los intendentes de acompañar con muchísima fuerza esta tarea que se está haciendo desde Cambiemos. Hubo un optimismo importante por las decisiones que se están tomando vinculado a la obra pública, el diálogo, la posibilidad de trabajo constante entre el gobierno provincial muy complementado con los intendentes», sostuvo Salvador al dar su parecer sobre el encuentro.

En esa línea, el vicegobernador planteó que «se analizó la situación de Cambiemos, los pasos que se están dando en el gobierno».

Sanz y Salvador, que estuvieron acompañados por el titular del Comité Nacional de la UCR, José Corral, lograron el objetivo que perseguían y, tras el encuentro, el Foro de Intendentes Radicales dio a conocer un documento en el que reafirmó su pertenencia a Cambiemos y respaldó el gobierno de María Eugenia Vidal.