30-09-2018

Sandleris: «Ni loco compraría dólares en este momento»

El flamante presidente del BCRA aseguró que el mercado cambiario se estabilizará en unas dos semanas. La necesidad de una transición para adaptarse a la nueva política monetaria.

Banco Central«Ni loco compraría dólares en este momento», afirmó hoy el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, al expresar su confianza en que el mercado de cambios se estabilizará en el plazo de unas dos semanas, luego de una «transición» para adaptarse a la nueva política monetaria.

En una entrevista que publica hoy el diario La Nación, Sandleris puso de relieve que el mercado necesita adaptarse a la política de flotación libre del dólar, con lo que restó importancia al alza de la cotización de la divisa estadounidense registrada el viernes, cuando cerró a $41,88.

Dijo que luego del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y el anuncio de una política de flotación libre del dólar hasta los $44, en cuyo caso habrá intervención del Banco Central, comenzó «una transición» de unas dos semanas para que se estabilice el mercado cambiario.

Con la estabilidad del mercado de cambios, la inflación «comenzará a bajar en los próximos meses», comentó.

«No se puede juzgar (hoy) el nuevo esquema, que tiene como corazón una política monetaria muy restrictiva que apunta a asegurar que la economía volverá a anclar sus variables» de inflación y tipo de cambio con el dólar, puntualizó.

En este sentido, puso de relieve que «recién» mañana, lunes, «arrancan las licitaciones de letras de liquidez» (Leliq), que van «a permitir regular el retiro de pesos del mercado».

«Dejaremos de lado la obsesión actual por el dólar y podremos enfocarnos en lo que necesita la economía», aseguró Sandleris, quien el martes pasado fue designado al frente del Banco Central en reemplazo de Luis Caputo, quien renunció el pasado 25 de septiembre.