17-07-2014

Samid responsabilizó a los comerciantes por la “recesión total” en el país

El dirigente del Mercado Central salió con los tapones de punta contra remarcan precios y dio un panorama desalentador de la realidad económica del país.

samidCada vez que declara, siempre deja mucha tela que cortar. Ahora, el vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid, se metió de lleno con la actualidad económica del país y sostuvo que hoy «la gente ya no es que no llega a fin de mes, no llega al 15».

El empresario de la carne, de buena llegada con la administración sciolista, reconoció que a la gente “no le alcanza la plata» y culpó de ello a la inflación, por lo que señaló que en el país «hay una recesión total”, que puede verse en el hecho de que «están despidiendo gente de todos lados».

Lejos de responsabilizar al Estado de esta situación, puso la mira en los comerciantes, básicamente sobre aquellos que “cobran entre 200 y 500 por ciento más» que en el mercado que dirige, donde sostuvo que hay “deflación”: mientras que una persona «necesita 4 mil pesos para alimentar a su familia, en el Mercado Central gasta mil».

«A la gente no le alcanza para comer y, para colmo, están despidiendo gente de todos lados. Cada vez la economía está más brava. El problema es económico acá. No alcanza la plata. Hay una recesión total», sintetizó el dueño de La Lonja en diálogo con Radio América.