03-03-2016

Samid, desplazado por Vidal del Mercado Central: «Me duele que me digan ñoqui”

El denominado “Rey de la carne” y amigo de Daniel Scioli aseguró que “la idea de ellos es achicar el consumo de carne para reducir la inflación”.

samid El empresario de la carne y cercano a Daniel Scioli fue desplazado del directorio del Mercado Central por la gobernadora María Eugenia Vidal y se mostró descontento no solo con la situación sino de que lo acusaran de “ñoqui”.

«Me duele que me digan ñoqui cuando trabajo doce horas por día y lo único que hice es ayudar», sostuvo “El rey de la carne”, y agregó que «tengo los negocios dentro del Mercado Central de toda la vida, como las carnicerías que siguen manejando mis hijos. Por aceptar este cargo no iba a cerrar mis negocios».

Tras esta decisión, la Corporación del Mercado Central informó que esta semana completó su directorio con la asunción del productor papero Marcelo Espinosa —en reemplazo de Samid— como nuevo vicepresidente. En tanto, el presidente será Cesar Fabián Miguelez, productor de hortalizas y delegado de la Nación, y completará el directorio Maximiliano Vallejos, enviado de la Ciudad de Buenos Aires.
Ante este panorama, Samid sostuvo en declaraciones a Radio Belgrano que va a “seguir trabajando por la gente”, a la vez que sostuvo que «la idea de ellos es otra, que es achicar el consumo para reducir la inflación y poner a su gente».

De todas formas, el empresario aseguró que más allá de la decisión oficial, «siempre voy a seguir colaborando, nunca voy a poner palos en la rueda»,

Po su parte, la nueva conducción explicó que Espinosa «se ha desempeñado durante muchos años como gerente la Federación de Productores de Papa» y que ahora la conducción del Mercado «cuenta entre sus miembros con representantes genuinos de los sectores productivos y comerciales de la frutihorticultura».